Blog

Consejos sobre reparaciones del hogar

Las reparaciones del hogar son necesarias para mantener nuestro hogar en buenas condiciones.

Algunas de estas reparaciones no tienen especial importancia, ya que se trata de problemas estéticos o correcto funcionamiento.

Otras en cambio si, y es en estas donde tenemos que prestar atención.

Bien por falta de tiempo o por que aveces vamos dejando algunas cosas para mañana, descuidamos pequeños detalles.

Pero, por que el pero existe!!, es que aveces no prestamos la atención necesaria a los pequeños detalles que nos pueden derivar en incidencias.

Incidencias que nos pueden llegar a ocasionar verdaderos destrozos en nuestro hogar.

En épocas vacacionales nuestros hogares quedan mas expuestos.

Debemos prestar especial atención sobre todo cuando vamos a estar ausentes de nuestro hogar, por un espacio de tiempo prolongado.

Por ejemplo unas vacaciones, o una escapada de puente.

Siempre es mejor prevenir que curar!!.

Nosotros mismos podemos realizar una revisión a nuestro hogar para detectar posibles problemas.

Problemas que nos pueden acarrear verdaderos quebraderos de cabeza.

Vamos con algunos consejos para nuestro hogar.

 

  • En primer lugar destacaría por encima de todo los latiguillos de alimentación de nuestra grifería.

 

Estos latiguillos los tenemos instalados en grifos de cocina, lavabo y bidé, cada grifo cuenta con dos latiguillos.

Reparaciones de hogar

Nuestro calentador de agua o caldera, también incorpora algún latiguillo.

Cuando estos empiezan a deteriorarse presentan pequeñas manchas de oxido y se comienzan a partir los hilos del recubrimiento externo.

Estos hilos son un verdadero peligro para nuestro hogar, ya que la parte interior del latiguillo es de goma y se puede pinchar, dando lugar a un escape de agua o un reventon.

Hay otro factor que juega en nuestra contra, en las cañerías de agua la presión se ve aumentada durante las  noches, y esto condiciona que podamos sufrir un escape de agua mientras dormimos.

Es muy recomendable revisar los latiguillos de nuestra grifería, bien por medios propios o llamando a una empresa de reparaciones del hogar o un fontanero, para asegurarse de su buen estado.

Si después de revisar los latiguillos de nuestra grifería se han detectado latiguillos en mal estado, tenemos que solucionarlo lo antes posible.

Los latiguillos se pueden cambiar en la mayoría de los grifos y el repuesto es barato.

También comentar que para realizar esta reparación, deberemos contar con ayuda profesional, siempre y cuando no seamos un manitas del hogar, no es por la complejidad de la reparación en si, se debe a la falta de espacio para desmontar la grifería.

  • En segundo lugar tenemos la llave general de agua.

Reparaciones de hogar

Es de vital importancia contar con la llave general de agua en perfectas condiciones de uso por dos motivos.

Si sufrimos una incidencia como por ejemplo un escape de agua o un reventon y tenemos que cortar el agua con urgencia.

Otro motivo es cuando nos marchamos de viaje y cortamos la llave general de agua, si esta deja pasar aun que sea un hilo de agua, la presión de nuestras tuberías estará a la misma presión que las del resto del inmueble, pero con caudal limitado.

Para ambos casos sera necesario que la llave general de agua funcione correctamente.

Comprobar que la llave de agua general funciona correctamente no cuesta nada!!, bastara con cerrarla y comprobar en un grifo que esta corta el agua perfectamente.

Si esta no corta el agua correctamente, es recomendable llamar a nuestra empresa de reparaciones de hogar o fontanero de confianza, para cambiarla tan pronto como nos sea posible.

Tenemos que tener en cuenta que un escape de agua o reventon pueden ser mas dañinos de lo que imaginamos, estos pueden causar el deterioro de nuestro parquet, puertas, mobiliario en habitaciones y salón, daños en la pintura.

Sin contar los daños que pueden derivar a otros vecinos.

  • En tercer lugar tenemos el apartado eléctrico.

 

Es posible que en nuestro hogar se produzca un cortocircuito, bien en la instalación eléctrica o en algún electrodoméstico.

Es recomendable que se revise cada cierto tiempo, el correcto funcionamiento de los mecanismos encargados de cortar el suministro eléctrico en caso de anomalía electrica.

La verificación del correcto funcionamiento de estos mecanismos es sencilla, también puede que estos mecanismos tengan muchos años de antigüedad mas de 30 años en algunos casos, si es así es recomendable sustituirlos, pues esto puede derivar en incendio si se produce un cortocircuito y estos no actúan.

La sustitución de los mecanismos eléctricos generales es realizada por un electricista y su coste no es elevado, es bastante económica.

Por otro lado tenemos los electrodomésticos.

En ocasiones estos sufren cortocircuitos y pueden llegar a ocasionar un incendio si nos encontramos fuera de nuestro hogar.

Que nadie se alarme!, son incidencias que tienen unos porcentajes muy bajos, pero no están exentos de peligro.

Si nos marchamos de viaje es recomendable cortar también el suministro general eléctrico, pero si esto no es posible podemos hacer lo siguiente:

En el cuadro general, desconectar todo aquello que no sea indispensable, si en nuestro cuadro general  no tenemos divididas las diferentes lineas tendremos que desconectar los electrodomésticos manualmente.

Apagar los televisores del botón, de modo que no se queden en modo espera, pequeña luz frontal encendida.

Por otro lado tenemos las lavadoras y secadoras, las deberemos desconectar de los enchufes en pared.

Son pequeñas reparaciones de hogar que no suponen costes elevados y nos pueden ahorrar muchos problemas futuros.

 

 

Leave a comment